El nuevo técnico «manudo» debutará el domingo ante Pérez Zeledón

Costa Rica

Los jugadores hondureños Luis Garrido, Alexander López, Roger Rojas y Henry Figueroa que militan en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, tendrán nuevo técnico.

La junta directiva del equipo «manudo» contrató al colombiano Hernán Torres en sustitución de Luis Diego Arnáez, quien llega con la misión de buscar el título en el año del centenario del club, que se celebra este 2019.

Actualmente el equipo se encuentra en la octava posición con cinco puntos, tras cuatro juegos, campaña negativa para la exigente cúpula y afición.

Vea además: Cavani recibirá el Trofeo EFE al jugador latino más valioso

El Alajuelense, uno de los clubes más populares de Costa Rica y el segundo con más títulos locales (29),  arrastra cinco años de sequía de campeonatos, es por ello que su directiva busca romper esa campaña negativa y más en el año del centenario.

«Es un tema complejo porque casi no va a haber tiempo para trabajar, pero asumimos el reto con responsabilidad. A cada uno le va a tocar aportar toda su capacidad. Vamos a reunir esfuerzos y trabajar muchísimo”, declaró Torres en la página del equipo.

El colombiano asumirá así su segundo ciclo con los «manudos», pues ya estuvo un semestre en el año 2015 cuando lo llevó hasta la final, pero fue despedido por no conseguir el título.

Le interesa también: Jonathan Rubio deja el Varzim de Portugal

Torres viene de dirigir al Melgar de Perú, donde disputó las últimas fases del campeonato y se perfilaba como candidato al título, pero al final no lo concretó y decidió, de común acuerdo con la directiva del club, emigrar.

Alajuelense celebra este año su centenario de fundación y por ello se ha reforzado en todas sus líneas en busca de alcanzar el título que no consigue desde hace cinco años.