El equipo azulgrana supera a un buen conjunto andaluz gracias a otra gran actuación del delantero argentino

España

El Barcelona superó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, 4-2 con un hat-trick y una asistencia de Lionel Messi, y se afianzan en el primer lugar de la liga española. El argentino sacó a su equipo de un momento incómodo (estuvo dos veces en desventaja) con tres goles tan distintos como lindos y valiosos.

Cambió el sistema táctico Pablo Machín, estrategia que le sirvió para dominar al Barca en el primer tiempo. Colocó a cuatro defensas (en lugar de tres) y se adueñó del control del partido en Nervión. El Barça tenía el balón, el Sevilla las oportunidades de gol.

Vea además: «Cicharito» Hernández marca con la «Mano de Dios» en la Premier League

Abrió el marcador Jesús Navas, empató Messi y Gabriel Mercado volvió a adelantar al conjunto andaluz. En el entretiempo fue Ernesto Valverde el que cambió el esquema. Hizo dos cambios (Sergi Roberto y Dembélé por Nelson Semedo y Arturo Vidal). Le funcionó al técnico azulgrana. Acertado el técnico y acertado Messi también.

La Pulga tiene una fijación con el Sevilla, les ha anotado 36 goles en 35 partidos. El marcador lo cerró el uruguayo Luis Suárez, con asistencia de Messi, la gran figura del partido.

nbsp;