El encargado de lucir los renovados colores fue nada menos que la estrella del Barcelona

Argentina

Lionel Messi ha sido la imagen principal para la presentación de la nueva camiseta de la Selección Argentina. El delantero del FC Barcelona, quien regresó a la Albiceleste, ha sido uno de los primeros en mostrarla a través de redes sociales.

El modelo se ha diseñado pensando en la Copa América 2019, torneo que se celebrará en Brasil del 14 de julio al 7 de julio. Leo aparece en las imágenes difundidas en Internet con la número 10 en el pecho.

Vea además: Rabiot puede ser el fichaje sorpresa de Zidane

Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul participaron de un vídeo publicado en las cuentas oficiales de la Selección Argentina. Los futbolistas mencionados presentan detalles del nuevo uniforme.

La novedad en el nuevo diseño de la camiseta es que cambian las clásicas barras verticales, ya que ahora presenta un par de líneas difuminadas (tanto en la parte delantera como en la trasera), además de un contorno en las mangas y en el cuello en color azul marino, el mismo que fue elegido para los pantalones.

Además, en una de las mangas se puede ver el escudo de la República Argentina en bajorrelieve, mientras que las medias serán blancas y tendrán, al igual que el short, dos líneas celestes y una blanca, en alusión a la bandera.

Le interesa también: Inicia la era de Fabián Coito con la Selección de Honduras (VÍDEO)

La camiseta se utilizará por primera vez en el amistoso ante Venezuela,  este viernes 22 de marzo en el Estadio Wanda Metropolitano. La volverá a lucir el capitán Lionel Messi, tras casi 9 meses de ausencia.

El martes 26 será la segunda presentación en Rabat frente a Marruecos. Además, será la vestimenta a utilizar durante la Copa América de Brasil.