Con esta única sanción económica, Cristano Ronaldo podrá jugar los cuartos de final de la Champions

Francia

La UEFA ha sancionado al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, con una multa de 20.000 euros por su gestos al final del partido de octavos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid.

El ex del Real Madrid fue el gran protagonista de aquel encuentro gracias al «hat-trick» que marcó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo.

Vea además: Juventus evita partidos en Estados Unidos porque Cristiano Ronaldo teme ser detenido

Sin embargo, tras el pitido final, Cristiano se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone.

Al jugador portugués se le abrió expediente. Tras estudiar las imágenes se le ha aplicado el artículo 11. 2 b y d de las regulaciones disciplinarias de la UEFA y se le ha impuesto una multa económica de 20.000 euros por conducta inapropiada.

Le interesa también: El incierto futuro de Higuaín: ¡Ninguno de sus equipos lo quiere!

Es la misma sanción que recibió el «Cholo» Simeone por realizar un gesto similar tras el 1-0 de José María Giménes en el partido disputado en el Wanda Metropolitano y por el que el organismo continental multó al técnico argentino con 20.000 euros, el mismo castigo que deberá abonar Cristiano Ronaldo.

Por lo tanto, el luso tendrá que hacer frente a la multa económica, y se ha salvado de quedarse sin jugar el primer duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Ajax.