El guardameta mexicano estaría en la órbita de los Dragones para la próxima temporada

Portugal

Aunque Iker Casillas está fuera de peligro tras sufrir un infarto al miocardio, la realidad es que el guardameta español difícilmente podría volver pronto a las canchas.

Es por ello que en el Porto ya estarían pensando en su suplente y una de las opciones que maneja el club de los Dragones, sería la del mexicano Guillermo «Memo» Ochoa, de 33 años.

Lea: Brasil anuncia amistoso ante la Selección de Honduras en junio

El arquero del Standard Liege termina esta temporada su contrato con el conjunto belga, por lo que trascendió que el club portugués habría puesto sus ojos en él, ya que llegaría libre a sus filas, además de que ya posee pasaporte europeo y no ocuparía plaza de extranjero.

De acuerdo con Univisión, el azteca termina contrato en junio próximo, razón por la que al Porto no les costaría un solo euro hacerse con sus servicios. Otro punto importante es que ya posee pasaporte europeo y no ocuparía plaza de extranjero. Además cuenta con las referencias de sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel «Tecatito» Corona.

Vea además: Revista FourFourTwo elige a los mejores 101 futbolistas de los últimos 25 años

La intención que tiene el Standard Lieja es retener al portero mexicano, pues se ha convertido en figura del equipo belga, e incluso ya conquistó una copa, sin embargo, las negociaciones con Ochoa ya habrían expirado y el portero estaría buscando un nuevo destino.

«Tenemos que sentarnos a hablar próximamente con los gestores del club, pero consideramos que la petición del Standard llega tarde y Ochoa deberá quedar libre el próximo 30 de junio», explicó recientemente su representante, Jorge Berlanga.

Le interesa también: ¡Gran gesto! Jugadores y cuerpo técnico del Porto visitan a Casillas en el hospital (FOTOS Y VÍDEO)

«Las relaciones con ellos son muy buenas, pero miraremos qué le conviene más al futbolista, que en Bélgica ha hecho unas temporadas sensacionales», prosiguió el apoderado.

Actualmente el Standard Lieja se encuentra en la pelea por la conquista campeonato belga con con 53 unidades y está en la espera de poder amarrar un puesto para competiciones europeas.