El público del Bernabéu despidió a la plantilla con silbidos y abucheos

España

El Real Madrid cerró con derrota y mostrando la misma apatía de los últimos meses su complicada temporada: ningún y tres entrenadores. El Betis los derrotó 0-2 en el Santiago Bernabéu con goles de Loren Moron y Jesé.

Gareth Bale, que en teoría iba a despedirse del público, se quedó en el banqco de suplentes. Zinedine Zidane agotó los cambios y no dio entrada al delantero galés.

Los dos equipos comenzaron dormidos y perezosos. Solo Vinicius Júnior, Llorente y Valverde demostraban querer jugar un encuentro que parecía más un castigo que otra cosa.

Vea además: Atlético empata en la despedida de Griezmann, Godín y Juanfran

Los errores en los pases se acumulaban y las oportunidades brillaban por su ausencia. Al minuto 28 el Betis creó peligro con un disparo lejano de Marc Bartra que Keylor Navas despejó a córner.

La mejor ocasión, y única, del Real Madrid en la primera mitad sería un balón al palo de Benzema tras un fallo de la defensa verdiblanca.

Nuevamente el Betis con una clara oportunidad de Lo Celso en la que el portero costarricense se lució para ganarse la ovación del Santiago Bernabéu en el que fue, con casi total seguridad, su último partido con el equipo blanco. Así se llegó a un descanso que fue más para los espectadores que para los jugadores.

Le interesa: Girona y «Choco» Lozano confirman su descenso a segunda división

Mejoró eso sí el duelo tras el paso por vestuarios. Vinicius seguía dejando detalles y realizó un gran jugada sentando a varios defensores, pero acabó estrellando el balón en el cuerpo de Pau López. El brasileño, hasta en el último encuentro, demostró que ha sido de lo mejor de la temporada en un Real Madrid en el que muchos grandes nombres no han estado a la altura.

Guardado centró desde la izquierda para que Loren empujara a gol. El Betis se adelantó y los de Zidane alargaban así su agonía en la liga.

Gareth Bale no se pudo despedir

Pero no perdiendo apostó Zidane por Bale. No se pudo despedir así el de Cardiff de la afición y es que ni tan siquiera calentó. El que sí fue recibido con cariño por el público fue Jesé en su retorno a casa. Eso sí, la ley del ex no tardaría en cumplirse y el canario marcó el 0-2 tras culminar una jugada de tiralíneas de los verdiblancos.

Después del segundo gol del Betis el Santiago Bernabéu comenzó a vaciarse y los silbidos hicieron acto de presencia. No pudo tampoco el Real Madrid despedir la temporada dando una mínima alegría a la afición.