El uruguayo se fue hoy del país junto a su compatriota Manuel Keosseián, tras ser separado de sus cargos

Tegucigalpa, Honduras

El expreparador físico de Olimpia, el uruguayo Alejandro Martínez, se manejó en la misma línea que su compatriota Manuel Keosseián y dijo que el fútbol hondureño debe cambiar.

«Estaba sin contrato y me trajo el profesor Keosseián y ante su salida lo que corresponde es mi salida. Olimpia es un equipo grande y es un honor haber trabajado en este equipo».

«No hubo acercamientos para renovar, no era necesario, la directiva tiene que tener la tranquilidad para tomar las mejores decisiones para el club de cara al futuro. Además por ética no podía quedarme si se va Manolo».

Vea además: Manuel Keosseián se va del país pero antes arremete contra Diego Vázquez

Martínez se pronunció sobre las amenazas que hizo el técnico de Motagua, Diego Vázquez, al árbitro Armando Castro antes de iniciar el partido final del torneo Clausura. Es algo que lamenta y llama a la reflexión.

“El fútbol de Honduras está en problemas importantes, en ningún país del mundo pasa lo que sucedió en la final. Yo felicito a Motagua, no quiero armar más guerra, pero esas declaraciones de Diego Vázquez contra Melissa Pastrana, en otro país lo llevan a los derechos humanos por misógino”.

Le interesa también: Olimpia anuncia calendario para la Copa Premier de Centroamérica

«A mí en Catar me pusieron una multa de 5 mil dólares si el equipo no estaba a tiempo en el terreno de juego cuando tenían que hacer la ceremonia del fair play», puso de ejemplo y aprovechó para recomendar que el fútbol hondureño cambie, a los jugadores les falta trabajo, pero al que pierde nadie le cree, las presiones fueron enormes sobre los árbitros”.

«Ojalá el fútbol hondureño reflexione, lo de la Sub-20 los tiene que hacer reflexionar, yo me voy del país pero queda una generación, a los jugadores les hace falta más trabajo les falta discusiones profundas, pero bueno al que pierde nadie le cree. Felicito al rival pero las presiones fueron enormes hacia el árbitro, amenazar con retirar al equipo, no lo comparto», puntualizó.