El juzgado de Quetzaltenango emitió orden de captura contra el futbolista por un caso de violencia contra la mujer

Honduras

El delantero brasileño naturalizado guatemalteco, Israel Silva Matos, tiene una orden de captura por una acusación de violencia domestica, según informaron las autoridades de Guatemala.

Según detallan medios de comunicación guatemaltecos, la detención la emitió el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras de Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango.

Vea además: Lobos de la UPNFM ratifica a Salomón Nazar como entrenador

Según reportes, el futbolista agredió físicamente a su exesposa Sonia Emperatriz Moreno el 5 de marzo de 2013 cuando vivían en Quetzaltenango.

De acuerdo al juzgado, el futbolista que jugó la última temporada en el Real de Minas le exigió a su pareja la suma de 15 mil quetzales y ella le dijo que no tenía esa cantidad, lo que originó la discusión y posteriormente la agresión.

Le interesa también: Olimpia anuncia calendario para la Copa Premier de Centroamérica

Tras la noticia el jugador se mostró sorprendido y reaccionó en sus redes sociales donde negó tal agresión y aclaró que desde hace cuatro años está separado de su expareja y que espera que todo se aclare.

La orden de captura fue emitida a finales de abril de este año y el caso recién sale a la luz pública.