La bicolor empezó su preparación para el encuentro amistoso ante Puerto Rico en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito inició este lunes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa su primer entrenamiento de cara a los encuentros frente a Puerto Rico y Chile con que se inicia el proceso al Mundial de Qatar.

Coito se mostró muy motivado por regresar al trabajo de campo, ya que la bicolor no entrenaba desde la Copa Oro que se disputó en junio pasado.

“Arrancamos con toda la ilusión este nuevo proyecto, en el cual tendremos juegos muy importantes en nuestra aspiración hacia el Mundial de Catar”, declaró Coito previo al inicio del microciclo.

Vea además: Mauricio Dubón conecta su primer jonrón en Grandes Ligas (VÍDEO)

Este lunes Honduras entrenó con la mayoría de los jugadores convocados, pero faltan por arribar los futbolistas que militan en Europa: Rubilio Castillo y Jonathan Rubio, ambos del Tondela FC de Portugal y Rigoberto Rivas recién fichado por la Reggina de Italia.

Honduras se enfrentará este jueves 5 de septiembre a Puerto Rico a las 7:00 pm en el Estadio Nacional. Luego, el 10 lo hará con Chile en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los jugadores convocados:

PORTEROS: Luis López (Real España), Harold Fonseca (Olimpia) y Rafael Zúniga (Platense)

DEFENSAS: Félix Crisanto (Motagua), Danilo Tobías (Real España), Marcelo Pereira (Motagua), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Henry Figueroa (Alajuelense).

VOLANTES: Alexander López (Alajuelense), Bryan Acosta (Dallas FC), Luis Garrido (Alajuelense), Michael Chirinos (Vancouver), Brayan Moya (Zulia FC), Jorge Álvarez (Olimpia), Carlos Pineda (Olimpia), Kevin López (Motagua), Edwin Solano (Marathón).

DELANTEROS: Jorge Begunché (Olimpia), Alberth Elis (Houston Dynamo), Jonathan Rubio (Tondela), Rubilio Castillo (Tondela) y Rigoberto Rivas (Reggina).