El equipo de Lionel Scaloni aterrizó en Israel para el último amistoso del año. este lunes enfrenta a Uruguay

Tel Aviv, Israel

La Selección Argentina, encabezada por su astro Lionel Messi, ya está en Israel para disputar mañana el amistoso que le enfrentará con Uruguay, un encuentro que seguirán 29.000 aficionados en las gradas del estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Los jugadores del conjunto albiceleste han estado estos días en Arabia Saudí, donde disputaron este viernes el “Superclásico de las Américas” ante Brasil, en el que ganaron por 0-1 con un gol de Lionel Messi que les hace enfrentar el partido ante Uruguay con buenas sensaciones y optimismo.

Vea además: Inglaterra golea 4-0 a Kosovo por las eliminatorias a la Eurocopa 2020

Una pequeña delegación recibió a los argentinos al bajar del avión. Entre ellos, el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, que financia el partido junto con la empresa promotora, Comtec Group, y que consideró en declaraciones a Efe que el duelo de este lunes es una oportunidad “sin precedentes” para “juntar al país, disfrutar” y reunir a gente de distintos orígenes.

Con el partido, Adams dice que quiere mostrar «una imagen normal de Israel» más allá de la política y el conflicto, algo que ha marcado el país los últimos días, tras una crisis con Gaza.

El repunte de tensión puso en entredicho la celebración del partido, pero tras un alto el fuego que entró en vigor este jueves por la mañana, la situación se ha calmado y el encuentro se podrá celebrar con normalidad.