Los aurinegros suman tres puntos y empatan el segundo lugar con Marathón y Vida, nueve puntos, mientras que los escualos se quedan con apenas una unidad

San Pedro Sula, Honduras

Un gol de Iván “Chino” López en tiempo agregado, le dio esta noche el triunfo al Real España 2-1 sobre Platense en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El primer gol inició en piernas de Darixon Vuelto que ingresó al área, Víctor Arauz lo despojó del balón y se la terminó regalando a Jorge Claros quien desde tres cuartos de cancha mandó un potente remate que se coló en el ángulo inferior de la meta de Rafael Zúniga para poner el 1-0 a los 22 minutos.

Vea además: El clásico Marathón-Real España se jugará en el Yankel Rosenthal

Siete minutos más tarde (29), tras un tiro de esquina cobrado por Arauz, Ilce Barahona intentó conectar pero dejó el balón rebotando y de soberbio cabezado Jeffry Flores estableció el empate.

Con la igualdad 1-1 terminó el primer tiempo. En el complemento el árbitro Selvin Brown expulsa a Jean Carlo Vargas por doble amarilla dejando con diez hombres al Platense.

Le interesa también: Roger Rojas viaja a Ecuador con Tolima para jugar la Copa Libertadores

Pero a los 90+6 en un contragolpe, el «Chino» Iván López recibio por derecha y avanzó unos metros y sacó un remate cruzado imposible para el guardameta Zúniga, para el 2-1 definitivo que le permite sumar tres puntos a la «Máquina» y seguir en la pelea por el liderato. Mientras que Platense se hunde en la tabla con apenas un punto.

Alineaciones: 

Real España: Luis López; Allans Vargas, Pablo Pírez, Getsel Montes, Franklin Flores; Miguel Carrasco (José Tobías), Jorge Claros, Devron García, Jhow Benavídez; Darixon Vuelto (Iván López), Rony Martínez (Ángel Tejeda).

Platense:Rafael Zúniga; Víctor Arauz, Henry Ayala, César Oseguera, Jeffry Flores; Dabirson Castillo, Ilce Barahona (Hesler Morales), Luis Jaramillo, Jeancarlo Vargas; Diego Reyes (Nicolás Lugli) y Carlo Costly (Marco Martínez).