El partido podría jugarse a puerta cerrada debido al virus del Coronavirus que está afectando a gran parte de Europa

Francia

El Coronavirus monipolizó la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA este lunes en Ámsterdam. Allí se discutió acerca de las medidas a tomar en las próximas semanas, y una de ellas podría ser jugar el París Saint-Germain-Borussia Dortmund sin público.

Una información dada por el diario «Le Parisien» asegura que la UEFA se está planteando jugar el partido de vuelta, en el Parque de los Príncipes, a puerta cerrada por el temor a un brote masivo de Coronavirus en eventos multitudinarios en Francia, según reportan medios locales.

Francia es uno de los países de la Unión Europea que ya está empezando a sufrir los estragos de la cepa del Covid-19, donde reportan ya más de 100 casos de personas contagiadas.

Vea además: Cristiano Ronaldo viaja de emergencia a Portugal para visitar a su madre enferma

PSG ha tomado medidas para evitar que sus jugadores se contagien con el virus que «nació» en Wuhan, China, como evitar que se den la mano durante los partidos, así como no conceder declaraciones en la zona mixta.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineau, se reunió este martes con varios funcionarios y aseguró que jugar el partido sin público «es una hipótesis» que se lleva manejando en los últimos días.

Esta sería la medida más drástica que tomaría la UEFA en el PSG-Borussia Dortmund. La misma fuente asegura que el organismo supranacional no va a suspender la vuelta de los octavos de final, todo ello por el calendario tan comprimido que hay.

Le interesa también: Dolores Aveiro, mamá de Cristiano Ronaldo, sufre un derrame cerebral

Otro partido hay en riesgo en los octavos de final de la Champions League. La vuelta del Juventus-Olympique de Lyon, una semana más tarde, también podría jugarse sin público por temor al Coronavirus.

No solo la Champions se está viendo afectada por este virus. La Serie A ya ha aplazado cuatro partidos de una jornada, otros seis de otro y quiere modificar la siguiente para dar cabida a los partidos suspendidos de momento.

En Francia ya se han superado el centenar de personas que han contraído el Coronavirus y la alarma sanitaria se ha disparado. Pese a todo, no se han aplazado ni partidos de la Ligue 1 ni la París-Niza de ciclismo.