La Fenafuth informó que se hicieron las gestiones para poder repatriar a los compatriotas que estuvieron varados en Uruguay 12 días

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras finalmente pudo regresar de Uruguay luego de permanecer por 12 días aislada en un hotel de concentración luego de hacer una gira de preparación que se vio cancelada debido a la emergenia sanitaria por el coronavirus.

La Fenafuth informó en un comunicado que se hicieron las gestiones con una línea aérea que logró repatriar a los futbolistas, cuerpo técnico y miembros de la delegación desde Montevideo a Tegucigalpa para terminar con la odisea de la delegación catracha.

Vea además: Walter Ferretti amenaza a sus jugadores: «El que no quiera jugar puede pasar a rescindir contrato»

El equipo juvenil que dirige Reynaldo Tilguath se marchó el pasado miércoles 11 marzo de la ciudad de San Pedro Sula a Montevideo, Uruguay, y en su agenda tenía previsto jugar cuatro amistosos, uno ante el club River Plate, Nacional y dos con la selección Sub-20 de Uruguay. De esos cuatro encuentro, solo uno pudo disputarse y fue ante River Plate, donde perdió 2-1.

La delegación tenía previsto regresar a inicios de esta semana, pero se cerraron las fronteras en Honduras, luego en los diferentes países del resto de América y no pudieron salir.

Le interesa también: Gareth Bale se une a jugadores de la Premier League para recaudar fondos contra coronavirus

«Desde la fecha en mención, las autoridades del Comité Ejecutivo de Fenafuth cumpliendo en su responsabilidad, iniciaron gestiones conjuntas con la Federación Uruguaya de Fútbol en procura de establecer un salvoconducto que permitiera el retorno de nuestra delegación a Honduras», dice parte del comunicado.

La Sub-20 de Honduras se prepara para el premundial eliminatorio que se realizará en la ciudad de San Pedro Sula del 20 de junio al 5 de julio, donde buscará uno de los boletos al Mundial de Indonesia 2021.