El futbolista español considera que aún tiene mucho que dar en las canchas

Japón

El exjugador del FC Barcelona y de la Selección de España, Andrés Iniesta, reconoció este miércoles que se siente muy cómodo en su actual equipo, el Vissel Kobe japonés, y que no se plantea un retiro del futbol profesional a corto plazo.

«A veces piensas en ello, pero si te soy sincero lo veo aún un poco lejano. Hasta el momento me encontraba muy bien a nivel físico y motivacional. Estoy feliz y eso me da mucha fuerza para seguir jugando», explicó Iniesta en una video-entrevista para el canal oficial de YouTube del Barça.

Iniesta, que está pasando el confinamiento junto a su familia en Japón, afirmó que, una vez cuelgue las botas, le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, que  es su «trabajo, ilusión y motivación principal» en la vida.

Vea además: Paulo Dybala vuelve a dar positivo por COVID-19

Iniesta aprovechó el encuentro para hablar sobre su documental oficial, «El Héroe Inesperado», que se estrenó la semana pasada en la plataforma digital Rakuten TV, encargada de la producción del mismo junto a la española «Producciones del Barrio».

«Me lo he tomado muy en serio. He intentado ayudar al máximo en todo lo que me han dejado participar. Pero, sobre todo, quiero felicitar al equipo, porque más allá de que guste más o menos han hecho un trabajo increíble», comentó el de Fuentealbilla.

A la hora de destacar qué entrevista del largometraje fue su favorita, el ex azulgrana decidió alabar el trabajo de todos por igual porque considera «injusto2 elegir una sola, ya que todos los testimonios fueron importantes para él.

Le interesa también:El PSG jugaría sus partidos de Champions League fuera de Francia

El centrocampista español recordó su tiempo en el Barcelona, en el que considera que aprendió «muchísimo», en especial en «La Masia», donde adoptó «valores importantísimos», y en las temporadas en las que ganar títulos no era lo habitual.

Para terminar, Iniesta ofreció sus impresiones sobre la temporada actual del Barcelona, a quien sigue considerando el mejor equipo del mundo por su futbol diferente.

«Me estaba pareciendo una muy buena temporada. Igual no soy objetivo con el Barça, al ser mi equipo y mis compañeros, pero le sigo viendo un equipo distinto, y creo que tienen una plantilla espectacular», concluyó.