El equipo mexicano está siendo investigado luego de que su dueño «Billy» Álvarez y su hermano fueron acusados de corrupción

Ciudad de México, México

Cruz Azul, equipo que marcha en la punta del campeonato, podría estar en graves problemas y enfrentar una desafiliación de la Liga MX debido a que se encuentra siendo investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo, además de Víctor Garcés, directivos de Cooperativa de La Cruz Azul.

Vea además: ¡Escándalo! Detienen a árbitro de Champions League por tráfico de armas, prostitución y drogas

De acuerdo a las investigaciones, Guillermo Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en sus cuentas de España y Estados Unidos, reveló la periodista Denise Maerker.

El problema no sería solo a nivel directivo pues, de acuerdo a información revelada por el periodista Alejandro de la Rosa, los jugadores de Cruz Azul tendrían problemas al momento de querer cobrar su sueldo, además de la posible desafiliación del club de la Liga MX.

Le interesa también: Puerta 9 del estadio del Real Murcia pasa a llamarse Roberto «Macho» Figueroa

El reglamento de afiliación, nombre y sede de la Liga MX señala en el articulo 66 cuando un miembro perderá su afiliación en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.