El futbolista catracho habló con respceto al «Mes de la Herencia Hispana» en Estados Unidos

Kansas, Estados Unidos

Roger Espinoza fue invitado al evento de celebración del «Mes de la Herencia Hispana» en Estados Unidos, organizado por su equipo Sporting Kansas de la MLS, donde compartió con su compañeros de habla latina.

El futbolista fue el tercero en expresar su alegría y felicidad de ser un latino y sobre todo catracho. «Soy Roger Espinoza, soy hondureño, ser de Honduras es un orgullo muy grande. Representar a mi país en todos lados me llena de mucha honra, estoy muy feliz porque llevo las raíces muy dentro”, dijo en su alocución.

Vea además: Suchitepéquez de Guatemala se refuerza con hondureños

Y agregó: «Sobre todo el ser latino, porque tenemos muchas cosas similares. Cuando encuentras a un latino, son cosas muy lindas porque compartes, así que este mes para mí es un orgullo, es algo especial».

Roger Espinoza se fue de Honduras de manera ilegal hacia los Estados Unidos, país en donde logró muchas metas. Después se marchó a Inglaterra para jugar con el Wigan donde ganó la FA Cup en el 2013.

Luego regresó a los Estados Unidos donde lleva varios años jugando con el Sporting Kansas City. Con Honduras disputó dos Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.