Los albos lograron la clasificación gracias a la victoria 2-1 del encuentro de ida en Montreal

Orlando, Florida, Estados Unidos

El Olimpia sufrió para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras perder 1-0 contra el Montreal Impact en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Los dirigidos por Pedro Troglio lograron la clasificación gracias a su victoria 2-1 en el partido de ida disputado el 10 de marzo en Montreal, Canadá., con anotaciones de Jerry Bengtson y Jorge Benguche, quien ahora en el Boavista de Portugal.

Vea además: Pedro Troglio: «Olimpia va a dejar el alma, el corazón, la vida…»

El encuentro se reprogramó nueve meses después debido a la pandemia del Covid-19 y ahora lo que resta del torneo se celebrará completo en la burbuja de Florida.

El equipo del francés Thierry Henry abrió el marcador al minuto 56 tras un mal despeje de Carlos Pineda y el balón lo recogió el mediocampista alemán Amar Sejdic que sacó un derechazo rasante para vencer al portero Edrick Menjívar.

Le interesa también: El mensaje de Messi tras estar incluido en el mejor 11 de la historia

Los canadienses llegaron con mayores jugadas de peligro pero no pudieron marcar el segundo gol que les diera la clasificación; Olimpia perdía tiempo a sabiendas que la derrota por la mínima diferencia los clasificaba a la ronda semifinal.

Olimpia conocerá a su rival esta misma noche, el ganador del duelo entre Tigres de México y el New York City de la MLS, serie que favorece a los mexicanos 1-0.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez (Diego Reyes), Yustin Arboleda (Samuel Córdova) y Jerry Bengtson (Eddie Hernández).

Montreal Impact: Clement Diop, Victor Wanyama, Rudy Camacho, Luis Binks, Samuel Piette ((Jean Assie), Mustafa Kizza, Mason Toye (Anthony Jackson-Hamel), Amar Sejdic, Zachary Brault, Orji Okwonkwo y Romell Quioto.