El delantero hondureño causa sensación tras el partido donde eliminaron al Montreal Impact

Orlando, Florida, Estados Unidos

El Olimpia está en boca de todos. No solo porque se convirtió en el primer equipo centroamericano en llegar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en casi un lustro, luego de eliminar al Montreal Impact del francés Thierry Henru, sino porque su capitán Jerry Bengtson juega los encuentros con mascarilla.

Medios internacionales han hecho referencia a la particularidad en como el futbolista hondureño se cuida para tener menos posibilidades de enfermarse de coronavirus y proteger a su familia.

Vea además: Olimpia sufrió para clasificarse a semifinales de la Liga de Campeones Concacaf

Durante el torneo Apertura y los juegos de la Liga Concacaf, Bengtson ha jugado con su mascarilla, protección que no le afecta en su desempeño, pues es de los más goleadores del club.

El futbolista de 33 años, delantero y capitán del equipo albo, jugó con mascarilla los 76 minutos que estuvo en la cancha del Exploria Stadium de Orlando, en lo que se cree es el primer futbolista del mundo que disputa un partido con cubrebocas sobre su rostro.

Le interesa también: Thierry Henry a Pedro Troglio: «Espero que Olimpia llegue muy lejos»

Probablemente, es el primer y único futbolista profesional que lleva una mascarilla para los partidos a pesar de que los protocolos no lo exigen. Esta es la mejor forma que ha encontrado para no contagiarse de coronavirus.

Bengtson y Olimpia volverán a la acción este sábado en partido por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf donde enfrentarán a Tigres de México.