Los partidos de ida se jugarán el 11 de marzo y los de vuelta se disputarán una semana después. Uno de los cruces más atractivos es Manchester United-AC Milan

Nyon, Suiza

Villarreal y Granada, únicos representantes españoles, ya conocen sus rivales para los octavos de final de la Europa League tras la celebración del sorteo este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

Los primeros pasaron de ronda tras vencer en la vuelta al Red Bull Salzburgo (0-2), con un global de 4-1 en la eliminatoria para los de Unai Emery y se medirán al Dínamo de Kiev.

Vea además: Ronald Koeman abandona rueda de prensa por una hemorragia nasal

Un paso histórico fue el del Granada, que perdió por la mínima ante el Nápoles (1-2), pero hizo bueno el resultado de la ida para lograr un 2-3 favorable en el global de la eliminatoria, donde se medirá al Molde con la ida en Los Cármenes.

El duelo estelar de los octavos será el que se enfrente el AC Milan, liderado por Zlatan Ibrahimovic, y Manchester United, por lo que el sueco se enfrentará a su ex equipo. Estos son dos míticos europeos, que jugarán con ida en Old Trafford y vuelta en San Siro.

Le interesa también: El extraño virus diagnosticado a Álvaro Morata que no tiene cura

Recordemos que los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el jueves 11 de marzo y los choques de vuelta, el jueves 18 del mismo mes.

Los cuartos de final se jugarán el 8 y el 15 de abril, mientras que las semifinales serán el 29 de abril y el 6 de mayo. La final en el Gdansk Stadium de Polonia será el próximo 26 de mayo.

Estos son todos los duelos:

Ajax – Granada

Dinamo de Kiev – Villarreal

Roma – Shakhtar Donetsk

Olympiacos – Arsenal

Dinamo de Zagreb – Tottenham

Manchester United – Milan

Slavia de Praga – Rangers

Granada – Molde