El entrenador de la Sub-23 de Honduras lamentó la falta de contundencia de su equipo ante El Salvador y reconoce que ante Canadá están obligados a ganar

Guadalajara, México

El técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, tras el empate 1-1 ante El Salvador que complica el pase a semifinales del Preolímpico de la Concacaf, lamentó que a sus dirigidos les faltó suerte y serenidad para anotar.

“No tuvimos la suerte de poder concretar. Había tanta ansiedad por convertir que terminamos fallando; pero está en nuestras manos la calificación y tengan por seguro que vamos a pelear por ella», dijo en conferencia de prensa.

Vea además: Honduras cede empate ante El Salvador y posterga clasificación a semifinales

Si hay algo que lamentó Falero fue haber desaprovechado el primer tiempo cuando el equipo fue anulado por el rival en el centro del campo. «Desaprovechamos el primer tiempo para jugar más, fuimos muy estáticos y hubo poca movilidad del balón. Cuando logramos hacernos de la pelota, creamos situaciones a gol y eso me deja unpoco de lástima porque al final no pudimos llevarnos los tres puntos”. . Partido a partido hay que seguir corrigiendo”, detalló el seleccionador.

El entrenador uruguayo negó que su equipo cayera en conformismo luego de haber tomado la ventaja en el marcador. «No hubo conformismo porque seguimos luchando por generar opciones de gol luego del empate. No fuimos precisos, pero en ningún momento nos conformamos. Lo que sí es que tenemos que mejorar en la salida, porque eso nos privó de la victoria», reconoció.

De su equipo, Falero destacó el desempeño de Juan Carlos Obregón y Douglas Martínez, quien anotó el gol. Descartó también que el cansancio pase factura en el partido contra Canadá. “Tenemos jugadores para hacer los cambios pertinentes, como lo hizo José Mario Pinto y Obregón, que lo hizo de buena forma».

Le interesa también: El portero Alex Güity envía mensaje a la afición hondureña tras su error ante El Salvador

La bicolor ahora deberá enfrentar el duelo ante Canadá, ambos equipos llegan al encuentro con cuatro puntos y están obligados a ganar para avanzar a las semifinales del Preolímpico de Concacaf.

A Honduras solo le sirve ganar contra los canadienses el jueves. Falero está consciente de que no debe haber errores si quieren seguir con posibilidades en el Preolímpico. “Me parece que este grupo está muy parejo. Contra Canadá será un partido muy difícil, como el primero, pero nosotros tenemos claro que iremos por los tres puntos”.