El entrenador de la selección está consciente que lograr el boleto a Tokio a Estados Unidos no será nada fácil

Guadalajara, México

La Selección Sub.23 de Honduras logró el boleto a semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf, luego de empatar 1-1 con Canadá, y ahora se enfocan en su siguiente rival: el poderoso equipo de Estados Unidos.

Tras finalizado el juego, el entrenador Miguel Falero se mostró contento y optimista por lo hecho y por el difícil desafío que tendrán el domingo a las 4:00 de la tarde (hora hondureña) en el Estadio Jalisco ante los norteamericanos.

Vea además: Honduras clasifica a semifinales del Preolímpico de Concacaf como primera de grupo

«Jugamos contra un equipo muy sólido, fuerte en el juego aéreo, muy físico, ordenado, pero por suerte pudimos desarrollar un juego que nos llevó a la clasificación a la semifinal», indicó Falero en rueda de prensa virtual.

Agregó: «A partir de ahora nos enfocaremos en lo que es Estados Unidos y analizaremos todo su trabajo para tratar de obstaculizar su creación y resaltar lo que nosotros podamos hacer en el campo y llegar a la final. Sin duda nosotros venimos de menos a más, estamos agarrando el ritmo».

Falero se refirió a la ausencia del atacante Douglas Martínez y explicó que físicamente no está bien y están trabajando en su recuperación. «Tenía un golpe desde el partido anterior y por suerte tenemos jugadores en distintas posiciones. La verdad que lo viene haciendo uy bien Juan Carlos Obregón y cualquiera de los dos está trabajando de buena forma y eso me permite como entrenador elegir partido a partido».

Le interesa también: El Salvador se despidió del Preolímpico con un triunfo 2-1 ante Haití

Sobre la ausencia de Kervin Arriaga, quien no podrá estar en semifinales por acumulación de amarillas, dijo que Jonathan Núñez o Joseph Rosales puede ocupar esa vacante. «Cualquiera de los dos puede llegar a hacerlo, veremos en su momento después de analizar a Estados Unidos, quien puede ser la mejor fórmula. Estamos contentos como vienen trabajando y eso es lo fundamental».

De cara al duelo de las semifinales ante los norteamericanos, el seleccionador catracho dijo: «confiamos en que podemos repetir o aumentar todavía nuestro nivel. Es la esperanza, por eso vamos a trabajar, es nuestra ilusión de poder hacer un buen partido. Podemos creer. Indudablemente, Estados Unidos es un dignísimo rival que hizo mucho para merecer estar en la final con nosotros», puntualizó.