En caso de obtener los tres puntos sobre la mesa, Real Sociedad alcanzaría a Real de Minas en la tabla de descenso

Puerto Cortés, Honduras

Platense podría perder el punto obtenido del empate 1-1 contra Real Sociedad en la fecha 11 del torneo Clausura 2020-21, debido a que alineó al volante Héctor Aranda, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y, por lo tanto, estaba inhabilitado.

El jugador recibió su cuarta amonestación durante el encuentro reprogramado por la fecha 2 contra Real España el pasado miércoles 7 de abril. A pesar de ello, los escualos lo alinearon como titular tres días después, en el compromiso contra los aceiteros.

Vea además: Portland Timbers humilla 5-0 al Marathón y lo echa de la Concachampions

Ante el fallo administrativo la junta directiva del Platense mediante un comunicado solicitó disculpas a la afición y a su vez anunció el despido del personal encargado.

«Por este medio informamos a la afición y patrocinadores de nuestro club así como a la prensa deportiva y público en general que debido a lo acontecido en el juego ante Real Sociedad nos vemos en la obligación de pedir disculpas públicas ya que debido a un error hemos comprometido el punto obtenido. Queremos dejar claro que aplicaremos las medidas disciplinarias y administrativas incluyendo la separación de las personas que encontremos responsables», dice parte del escrito del club.

Culpan a la Liga Nacional

La gerente del Platense, Bartola Salgado, no escondió el fallo administrativo que hicieron, pero a su vez lamentó que la Liga Nacional no envíe a los equipos las estadísticas en tiempo y forma.

«Todos cometemos errores, lamentablemente nosotros como equipo no recibimos las estadísticas de Liga Nacional ni en forma ni en tiempo en cada jornada, la última vez que recibimos fue de la jornada 9, el 29 de marzo; pero tampoco nos podemos amparar en eso porque es una información asignada al cuerpo técnico», lamentó Salgado.

Le interesa: Ramón Maradiaga nuevo asesor técnico del equipo Lone FC

«Hablaba con el presidente del club Allan Ramos, y sabemos que con este error estaremos perdiendo un punto de oro, mientras a Real Sociedad le servirá en su lucha por salvarse del descenso», añadió.

Aunque la Liga Nacional pasó el caso a la Comisión de Disciplina, es un hecho que el club porteño perderá el punto y Real Sociedad ganara dos, algo que le favorece mucho al equipo del Bajo Aguán, pues con eso alcanzará al Real de Minas en la tabla general con 17 puntos y hace más reñida la lucha por el no descenso.