El entrenador argentino logró un acuerdo económico con la directiva y prolongó su contrato para continuar haciendo historia con los albos en el fútbol hondureño

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del equipo Olimpia anunció este martes la renovación de contrato de su entrenador argentino Pedro Antonio Troglio para el próximo año por sus logros nacionales.

Tras varias semanas de negociaciones con el presidente Rafael Villeda y el vicepresidente Osman Madrid, finalmente las partes llegaron a un acuerdo económico para seguir fortaleciendo el proyecto.

Vea además: Diego Vázquez a la Comisión de Arbitraje: «Les da pánico cobrar lo que corresponde»

El estratega argentino firmó su extensión de convenio hasta el 2022 al igual que los integrantes de su equipo de trabajo integrado por Gustavo Reggi (asistente técnico), Pabo Martín (preparador físico) y el peruano Sergio López (entrenador de porteros) quienes llegaron a poner fin a una sequía de tres años sin títulos.

“Te tenemos una sorpresa, Pedro Troglio renovado”, informó Olimpia en sus redes sociales por medio de un vídeo.

Esta es la segunda renovación que hace Olimpia al estratega, la primera fue en el 2020 siempre por dos torneos ante que le se venciera su primer convenio.

Desde su llegada a Honduras a mediados 2019, Olimpia conquistó el campeonísimo con números muy positivos de 22 juegos ganó 17, empató dos y perdió tres. Luego vino el Clausura, certamen que se canceló por la pandemia del coronavirus.

Le interesa también: Vida renueva contrato por dos años al mediocampista Roger Sanders

En el Apertura 2020-2021, los albos retuvieron el titulo venciendo al Marathón en la final, logrando Troglio su segundo título en el balompié hondureño y la Copa 32 para los blancos. En la temporada anterior, hizo que Olimpia finalizara entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Concacaf League.

En su tercera campaña, Troglio está a las puertas de un tricampeonato, pues su club finalizó primero de su grupo ganando 11 partidos de 14, empatando dos y perdiendo en uno, además se adjudicó las vueltas del Clausura.