Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado, convocó este lunes a los 23 jugadores que participarán en la Liga de Naciones y en el encuentro amistoso ante México previo a la Copa Oro. En el listado no hay novedades pero sí algunas ausencias significativas.

En esta lista aparecen varios ausentes en donde destaca el nombre del delantero de Olimpia, Jerry Bengtson, quien tuvo una brillante temporada con los albos coronándose tricampeón, además de líder de goleo con 14 dianas en el torneo Clausura 2020-2021.

Vea además: Estados Unidos convoca a todas sus figuras para jugar contra la Selección de Honduras

Hay quienes cuestionan su ausencia, pero el delantero de 34 años, formó parte de la gira de Honduras por Europa en marzo pasado en donde enfrentaron a Grecia y Bielorrusia, donde no tuvo un brillante desempeño y parece que no convenció al cuerpo técnico de la bicolor.

Otro de los ausentes es Bryan Róchez, delantero que desde el 2017 se ha mantenido en Europa en los últimos años jugando con el Nacional de Madeira, donde cerró una buena temporada en lo personal marcando seis goles en 33 partidos, lamentablemente su equipo descendió.

Le interesa también: Olimpia domina el 11 ideal del torneo Clausura 2020-2021

Además de Rubilio Castillo, quien tampoco estuvo en el listado preliminar, quien ha jugado con el Royal Pari de Bolivia cuatro partidos y ha marcado dos goles.

La Selección de Honduras enfrentará a su similar de Estados Unidos el próximo 3 de junio por la semifinal de la Liga de Naciones, luego sostendrá un juego amistoso ante México el 11 de junio y más tarde competirá en la Copa Oro 2021.