El futbolista deberá estar en recuperación cuatro semanas por lo que no estaría disponible para los partidos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos

San Pedro Sula, Honduras

El delantero hondureño Alberth Josué Elis fue operado este día en San Pedro Sula de su lesión en el pie izquierdo que sufrió en el juego ante Panamá de la Copa Oro y sería baja para el arranque de las eliminatorias mundialistas.

Elis se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente por el médico Óscar Benítez, la misma lesión que dejó a Carlo Costly fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Vea además: ¡Histórico! Julimar Ávila, rompe récord hondureño y clasifica a semifinales en los JJOO de Tokio

El tiempo de recuperación de «La Panterita» será un mínimo de cuatro semanas y un máximo de seis para volver a tocar el balón, situación que lo descarta para estar con la selección mayor en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con su lesión el futbolista tampoco podrá estar en la recta final de la pretemporada de su equipo el Boavista de Portugal, ni en la segunda fase de la Copa donde jugarán ante Portimonense y el 1 de agosto, tampoco en el arranque del certamen liguero, el 9 de agosto contra el Gil Vicente.

Le interesa también: Keyla Ávila queda eliminada en primera ronda del taekwondo de Tokio 2020

La selección de Honduras inicia su camino a Qatar el 2 de septiembre cuando enfrente a Canadá en Toronto,tres días después visita a El Salvador en el estadio Cuscatlán y cierra la primera fecha FIFA el 8 recibiendo a la poderosa Estados Unidos.