Ambos jugadores se pierden el inicio del torneo Apertura donde el domingo enfrentarán al Platense en el Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Siguen los brotes de covid-19 en Motagua. Este viernes se confirmó que el delantero Marco Tulio Vega y el portero argentino Jonathan Rougier han dado positivo.

Ambos jugadores son asintomáticos y ya se encuentran aislados por lo que se perderán el arranque del torneo Apertira 2021 de la Liga Nacional donde el equipo azul recibe al Platense de Puerto Cortés.

Vea además: Twitter suspende cuenta oficial de Olimpia

El plantel de futbolistas fue sometido a las pruebas PCR antes del inicio del campeonato como lo establece el protocolo de la Liga Nacional.

La baja más sensible es la de Rougier, quien ha sido designado por el entrenador Diego Vázquez como capitán, ya que ha sido titularísimo en el marco pero ahora su puesto lo ocupará Marlon Licona, quien está motivado tras su convocatoria a la Selección de Honduras para la Copa Oro, aunque no jugó.

Le interesa también: Pachuca confirma partido amistoso contra Olimpia en Miami

Mientras que Vega venía siendo utilizado de cambio, ya que los titulares son Roberto Moreira y Gonzalo Klusener, además está disponible Josué Villafranca que arrancó muy bien la temporada.

«Gracias a Dios hasta el momento son asintomáticos, ellos están con todas las atenciones y aislados de sus familias, esperamos pronto tenerles de vuelta, ya que son parte importante en el equipo, pero no quisiera dar nombres por respeto a ellos», afirmó.