Estados Unidos no pudo hacer la hombrada a pesar de ser el favorito del encuentro y empata ante un rival canadiense que nunca se desesperó

Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos empató este domingo 1-1 con Canadá y sigue sin conocer la victoria en la octagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

El norteamericano Brenden Aaronson abrió el marcador en el minuto 55 en el Nissan Stadium de Nashville, pero la alegría de los locales terminó en el minuto 62 con anotación del delantero canadiense Cyle Larin, a pase de Alphonso Davies, figura del Bayern Múnich.

Vea además: México vence a Costa Rica y marcha con paso perfecto a Qatar 2022

La reacción de los visitantes se dio con los cambios hechos por el seleccionador John Herdman. Su colega Gregg Berhalter se decidió a buscar nuevas fórmulas sobre el final del partido, cuando los canadienses apostaban todo por un esquema ultraconservador.

Estados Unidos dominó durante la primera mitad pero no pudo concretar a pesar de contar con el delantero Christian Pulisic, recuperado de la covid-19, aunque sin continuidad pues no pudo jugar el jueves frente a El Salvador (0-0).

En el minuto 40 el delantero Jordan Siebatcheu remató a puerta y con el arquero canadiense Milan Borjan batido, el balón se estrelló en el poste.

Le interesa también: Panamá golea y hunde a Jamaica

El equipo de las Barras y las Estrellas suma dos puntos, los mismos que Canadá, que el jueves cedió un empate 1-1 a Honduras.

El próximo duelo de Estados Unidos será este jueves en los pagos de Honduras, mientras que Canadá recibirá a El Salvador, que este domingo volvió a empatar 0-0, en su campo, frente a Honduras.