El equipo dirigido por el mexicano Juan Carlos Tenorio debe quedar como primero de grupo para avanzar directamente y acercarse más al Mundial de India 2022

Tegucigalpa, Honduras

La selección femenina de Honduras que dirige el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio, viajó con destino a la ciudad de Bradenton, Florida, para afrontar los juegos del clasificatorio de Concacaf rumbo a India 2022.

Honduras integra el grupo C junto a Anguila, Guyana e Islas Turcas y Caicos. El primer lugar se clasificará a la siguiente fase que se disputará el próximo año y solamente el mejor segundo lugar de los equipos que queden segundo en general también avanzará a la siguiente fase.

Vea además: Bravos y Astros inician hoy el camino por el título de Serie Mundial

El equipo catracho debutará el jueves 28 de octubre contra Islas Turcas y Caicos, el segundo encuentro será el sábado 30 contra Guyana y cerrará la fase de grupo el lunes 1 de noviembre ante Anguila.

La selección femenina de Honduras está integrada por Nathalie Urrutia, Ashley Fonseca (Weston, Usa), Erika Cárdenas (Olimpia), Karla Gómez (Euro Sport), Anyeli Rodríguez (Motagua), Stella Guifarro (Academia Guifarro), Daysi Hernández (Motagua), Iveth Ramos (Marathón), Alessandra Canahuati, Karla Cálix (Pumas), Natalie Martínez (Marathón).

Le interesa también: El Huesca destituye al técnico mexicano Nacho Ambriz

Además de Ariana Guevara (Olimpia), Larissa Arias (Universidad), Geleen López (Tigers), Susa Henríquez (Villas del Rosario), Esther Meza (Universidad), Ailin Gómez (Euro Sport), Daniela Zúniga (Platense Jr), Ashley Flores (Usa), y Sheyla Cortez (Motagua).

La otra fase de este clasificatorio está programada para enero del 2022 donde estarán 16 equipos, después de esa ronda habrá una más buscando los tres cupos al Mundial Sub-17 femenino que se jugará en la India.