Sólido triunfo para pasar de ronda con goles de Mourad, Jona y Ángel López

España

El delantero hispano-hondureño Jona Mejía marcó el segundo gol de la cómoda victoria de su equipo Alcoyano sobre el Badajoz, partido de la primera fase de la Copa del Rey de España.

El Alcoyano ha regresado a la Copa como la dejó la temporada pasada, a lo grande, y a los tres minutos se puso a ganar en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Remató Antón una pelota que desvió Mourad para enviarla al fondo de la red y poner el 0-1.

Vea además: Copa Árabe, test del Mundial, arranca con victorias de Catar, Túnez e Irak

A partir de ahí se defendieron con orden e intensidad y tras llegar al descanso sin novedades, en la reanudación llegó el penalti de Pardo al pifiar en el despeje y golpear a un jugador visitante. Jona Mejía, que ingresó de cambio, transformó la pena máxima tras lanzar a la izquierda del meta Limones y aumentar la cuenta 2-0, al minuto 76.

El debacle de los de Óscar López ha sido todavía peor, puesto que a tres del final (87), Ángel López ha dejado sentenciada la eliminatoria con el tercer tanto.

Le interesa también: El argentino José Pekerman es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela

Alcoyano en la edición anterior de la Copa del Rey fue uno de los equipos revelaciones del torneo tras eliminar a dos clubes de Primera como el Huesca y el favorito Real Madrid.

El equipo blanquiazul volverá a la acción este sábado 24 pero en partido de la fecha 15 de la tercera división cuando visite al Albacete.