Minnesota, Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, se presentó a la conferencia de prensa para hablar de una nueva derrota, esta vez ante Estados Unidos 3-0 en la fría ciudad de Minneapolis, Minnesota, donde varios jugadores terminaron mal por las bajas temperaturas.

“Es difícil, muy complicado, el fútbol no es para sufrirlo, tengo el camerino con todos los muchachos con malestar, hay jugadores con suero. No puedo hacer un análisis de los muchachos en este tipo de ambiente y de clima de partido», inició contando.

El «Bolillo» Gómez obvió hacer un análisis de la presentación de sus jugadores en el Allianz Field. ·En esta eliminatoria Estados Unidos si tiene una diferencia importante, están en un mejor nivel y estado. Pero jugar así no sirve, no es el espectáculo, no es normal. Yo que me voy a poner hacer un análisis de mi equipo, de los jugadores, no me cabe y no soy capaz de hacerlo”, agregó.

Vea además: Estados Unidos «congela» a Honduras y acaricia el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Honduras se matiene última de la octagonal de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y le onsultaron si se marchará tras los malos resultados, y su respuesta fue que no.

«Yo no siento que sea el problema. Lo digo claramente yo llegué y cogí una herencia, lo he repetido, estaba de último y casi eliminada, estamos haciendo y formando. No soy de entregar las cosas fácil, si está complicado y es de tratar de buscar lo mejor, de seguir luchando y trabajando porque esto no puede durar siempre. Esto lo quita el tiempo y el trabajo, está duro y hay que sacarlo adelante».

Bajo el mando de Gómez la selección catracha acumula seis derrotas consecutivas (cinco en eliminatorias y una en amistoso) y dice que es la primera vez que le pasa y que no se arrepiente de haber aceptado un proyecto tan comprometido.

Le interesa también: Jugadores de Honduras salen de cambio al no aguantar el frío de Estados Unidos

«Yo se que ha sido difícil para mí, es la primera vez que estoy viviendo esta situación, pero yo tengo ya cariño por la selección, soy un hombre de sentido de pertenencia y plan de retos, donde he ido a resolver problemas y este está más difícil. Yo no me arrepiento, quiero estar y trabajar para lo que viene del 2026, el tiempo nos va a ayudar a salir de esto”.

Por último le consultaron sobre la responsabilidad del Comité Ejecutivo de la Fenafuth liderado por Jorge Salomón y José Ernesto Mejía y el «Bolillo» salió en su defensa.

«Yo les soy sincero, en esta clase de competencias cuando obtenemos estos resultados, primero viene de tiempo atrás y segundo, los directivos a nivel de selección no tienen culpa de nada de esto. Uno como seleccionador debe escoger los mejores jugadores y no andamos en un buen nivel, pero a los directivos no hay que señalarlos porque no tienen nada que ver porque no juegan ni dirigen. Me han dado libertad de hacer cosas, pero la situación es difícil para todos», cerró.