Colombia

El club Asociación Deportiva Pasto de la primera división de Colombia anunció este miércoles 29 de junio la contratación del delantero hondureño Roman Rubilio Castillo, de 30 años.

El atacante catracho firmó contrato por un torneo, detalló el club “volcánico” en sus redes sociales, donde además destacó los 158 goles que ha marcado en 359 cotejos disputados con un promedio de 0,45 goles por partido.

Castillo tendrá que intensificar su trabajar para adaptarse al fútbol colombiano, ya que su equipo está en la recta final de la pretemporada ya que el torneo de la Primera División arranca este fin de semana.

El Deportivo Pasto debuta de visita el sábado 2 de julio ante el Millonarios en Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

«Rubigol» -como lo llaman en Honduras- vestirá la novena camiseta de un club profesional, y el sexto en el extranjero. Anteriormente lució la de Deportes Savio, Vida, Correcaminos (México), Motagua, Tondela (Portugal), Saprissa (Costa Rica), Royal Pari (Bolivia) y su último club fue el Comunicaciones de Guatemala, con el que ganó el título junto a Kevin López. Ahora, Rubilio buscará brillar en el Deportivo Pasto de Colombia.