Italia

Una cabeza de cerdo y una nota intimidante fueron encontradas este martes en la puerta de la casa del presidente de la Unión Deportiva de Lecce, Saverio Sticchi Damiani, en esa localidad de la región de Apulia, en el sur de Italia, informó la policía (policía militarizada) hoy.

La amenaza de la mafia, con otra cabeza de cerdo cercenada aún sangrando de una bolsa, se repitió en la oficina profesional de Sticchi Damiani, quien es abogado, aunque no conoció personalmente a ninguno de ellos, estando de viaje fuera de la ciudad, según los medios de comunicación locales.

Vea además: Mauro Camoranesi duró una semana como asistente del Marsella

La Policía ha abierto una investigación para saber si las advertencias gravemente intimidatorias están relacionadas con su actividad como abogado por su papel como entrenador de la UD Lecce, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano.

En la nota podía leerse la frase “trozo de cerdo” y las fuerzas de seguridad analizan las grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que hoy tenía previsto integrar la concentración veraniega del equipo en Folgaria, en el Alpes (norte).

Otro incidente intimidatorio afectó al club el pasado mes de mayo, cuando Luciano Barbetta, conocido empresario textil y nuevo miembro de la UD Lecce, recibió una carta amenazante.

Le interesa también: Portugués Rui Vitoria nombrado nuevo seleccionador de Egipto

Los investigadores también trabajan para establecer si existe alguna conexión entre este episodio y el más reciente contra el presidente Sticchi Damiani, que recuerda una escena de la famosa película “El Padrino” en la que se colocaba la cabeza de un caballo cortado para amenazar a uno. de los personajes.

La UD Lecce es un club centenario, fundado en 1908, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano tras conquistar el último campeonato de Serie B o segunda división.