El Progreso, Honduras

El Olancho FC rescató un empate 2-2 de visita la noche de este miércoles ante el Honduras Progreso en un reñido partido disputado en el estadio Humberto Micheletti, de El Progreso.

Los locales abrieron el marcador apenas a los 2 minutos de juego. Una jugada por la banda izquierda de Dixon Ramírez, quien se quitó fácilmente a los defensas rivales y sirvió para Aldo Fajardo que puso el primer gol del partido.

El ex Platense recibió un poco más adelante de la frontal y con un fuerte disparo venció a Mathías Quintero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, para el 1-0 parcial.

Vea además: Victoria golea 4-0 a la UPN y logra su primer triunfo en el torneo Apertura 2022

Tras el gol, el equipo olanchano se fue encima del rival para encontrar el empate, pero las salvadas de Andrés Salazar y las malas definiciones de sus atacantes evitaron la igualdad.

Al minuto 40’, luego de ejecutar una jugada rápida, Omar Elvir sirvió para Mario Martínez que envió un centro y en el intento de rechazar la pelota con la cabeza, Nelson Marín se rebotó la pelota en la mano y el árbitro Jefferson Escobar no dudó en señalar el penal.

Erick Andino, que el torneo pasado jugó para el Honduras Progreso, agarró el balón y ejecutó el penal, pero lo falló. El guardameta tapó el disparo del delantero que fue al centro.

Al 45’ el equipo de la Perla del Ulúa aumentó la cuenta. Un error del exmotagüense Omar Elvir, quien quiso despejar el balón, dejó solo a Ángel Carrascosa para que marcara el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Le interesa también: Vida se lleva un agónico empate ante Motagua con un golazo de Rafael Agámez

En el complemento los Potros salieron en busca de los goles y al minuto 57’ encontraron el descuento. Un centro de Mario Martínez desde el tiro de esquina fue rematado por Santiago Molina que les ganó a todos los defensas del Honduras Progreso para marcar el 2-1.

Cuando el partido entraba en su recta final (81), Óscar Almendárez aprovechó un rebote de un tiro libre y de primera prendió el balón desde la frontal para vencer a Salazar y establecer el definitivo 2-2. Los progreseños sumaron su primer punto del torneo Apertura, mientras que Olancho FC tiene dos.

En la próxima jornada Honduras Progreso visitará a los Lobos de la UPNFM, mientras que los olanchanos recibirán en el estadio Juan Ramón Brevé al Olimpia, líder invicto del torneo.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Dixon Ramírez, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Nelson Marín; Edwin Maldonado, Carlos Pérez, Julián Martínez (Ilce Barahona); Ángel Carrascosa (José Quiroz), Leslie Herladez (Yunny Dolmo), Aldo Fajardo (Geovanny Martínez).

Olancho FC: Matías Quintero; Omar Elvir, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Henry Gómez; Mario Martínez (Jaime Turicios), René Sambulá (Reinieri Mayorquín), uan Lasso, Christhian Altamarino; Ovidio Lanza (Frelys López), Erick Andino (Ángel Villatoro).