Valencia, España

El Cádiz CF, con destacada actuación del delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, logró este viernes una gran victoria por 0-1 frente al Valencia, en partido disputado en Mestalla por la jornada 16 de la Liga Española 2022-2023.

«Choco» Lozano jugó de titular y jugó los 90 minutos del vibrante encuentro, pero sigue sin poder ver puerta en esta temporada.

Vea además: Romeo, hijo de David Beckham, ficha con el Brentford

El equipo cadista tomó la ventaja tempraneramente, al minuto 9, en una jugada que inició Rubén Sobrino, que ganó la línea de fondo, levantó la cabeza y puso el balón atrás para que Rubén Alcaraz superara al portero Giorgi Mamardashvili.

Lozano protagonizó un acción individual en el minuto 40, dejó la marca del defensa francés Mouctar Diakhaby, entró al área y soltó un derechazo que contuvo el guardameta rival.

Le interesa también: El argentino Juan Vieyra es presentado como nuevo jugador del Real España

Con este triunfo, el conjunto gaditano sale de la zona del descenso al llegar a 15 puntos y ubicarse e la casilla 17 en la tabla de posiciones, por encima de los equipos Espanyol (13), Sevilla (12) y Elche (4). Mientras que el Valencia queda décimo con 19 unidades.

El hondureño y su equipo volverán a la acción el lunes 16 cuando disputen el partido que cierra la fecha 17 ante el colista Elche.