Tegucigalpa, Honduras

Kevin Lópe, el primer fichaje de Olimpia para el torneo Clausura 2023, compareció este martes en rueda de prensa donde reconoció  que ya siente la presión de ganar que exige la institución y su afición, tras el 4-0 que les recetó el Olancho FC en juego de fogueo.

“Soy consciente de lo que significa Olimpia y lo que significa estar aquí. También sé lo que conlleva estar en este club y la responsabilidad que es cargar este escudo en el pecho y lo que se exige, eso me gusta y estoy con todas las ganas de trabajar”, dijo.

Vea además: Marcelo Bielsa, principal candidato para dirigir a la Selección de México

Al ser consultado sobre las críticas que recibe del olimpismo por su pasado con Motagua, López es sincero. “Estoy encofado en hacer las cosas bien en el equipo, todo dependerá de lo que haga en la cancha, esto es un trabajo, vamos poco a poco, me gusta cómo me ha recibido el grupo y la afición. Espero hacer bien las cosas y ayudar al equipo”.

Kevin ya debutó con la camisa blanca en el partido amistoso ante Olancho FC, donde  fueron goleados, dijo que es solo es el comienzo, «después del primer partido uno se va entendiendo mejor con sus compañeros. Tengo mucho que aprender todavía de ellos y todo el plantel está claro que deben de mejorar para afrontar el campeonato».

Agregó: “Hay molestia porque por mucho que sea amistoso siempre se quiere ganar, estamos en un club grande donde se exigen resultados. Existe la molestia de no haber podido sacar un buen resultado pero lo tomamos con tranquilidad, sabemos que lo importante es la liga. No se dio el resultado que queríamos, un 4-0 es feo pero lo tomamos con humildad, además, Olancho hizo un buen trabajo”, explicó.

Le interesa también: Keylor Navas se consagra como el portero más popular del mundo en Instagram

El volante aseguró que a medida transcurren los días de trabajo conoce mejor a sus compañeros y la idea de juego del técnico Pedro Troglio.

“Ya he hablado con el profesor, me pide trabajo y ayudar a conseguir los objetivos del equipo. Él siempre dice es la recuperación dentro de la cancha, a ser intensos, cosas que pasan en todos los clubes. Siempre se exige estar al mejor nivel. Hemos hablado de la intensidad y la unidad que es más importante», puntualizó.