París, Francia

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se corrió en el circuito de Le Mans. El vencedor tuvo como escoltas al español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

En el circuito de Le Mans dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), terminaron en el suelo.

Vea además: Mauricio Pochettino será el próximo entrenador de Chelsea

Bagnaia continúa puntero del mundial con 94 puntos, uno más que Marco Bezzecchi, con 81 puntos el sudafricano Brad Binder y uno menos para Jorge Martín.

La carrera de MotoGP de Francia tuvo una serie de datos relevantes antes incluso de que comenzase, ya que se trató del gran premio número mil del campeonato del mundo de motociclismo instaurado en 1949, y supuso un nuevo récord de asistencia en un gran premio de la especialidad, con hasta 278.805 espectadores durante los tres días de competición.

Le interesa también: Selección Sub-20 de Honduras derrota al al Maldonado que dirige Fabián Coito

Por su parte, el italiano Tony Arbolino (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada y la quinta en la categoría de Moto2, después de frenar los intentos del checo Filip Salac (Kalex) y el español Alonso López (Speed Up), por intentar doblegarlo.

Mientras tanto, el español Dani Holgado (KTM) se impuso de principio a fin en la carrera de Moto3, y afianzó su liderazgo de la categoría pequeña, en una prueba en la que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) terminó en el segundo puesto, mientras que el español Jaume Masià (Honda) completó el podio.