Los medios franceses no tuvieron piedad con la derrota del equipo parisino a manos del Real Madrid

París, Francia

La prensa francesa se ha mostrado muy dura con el París Saint-Germain tras su eliminación de la Champions League en octavos de final. Una vez más el nuevo proyecto del PSG ha fracasado en Europa.

Justamente de eso hace eco la prensa en sus ediciones de este miércoles. Mientras en Madrid, destacan la euforia en los titulares de la prensa, en París sucede todo lo contrario.

Vea además: El Real Madrid reina en el Parque de los Príncipes

El reconocido periódico L’Equipo, tituló que «todo para nada» en relación a la millonaria cifra que invirtió el club. Hablan del fin de un ciclo y apunta sus dardos al técnico Unai Emery a quien considera responsable de la eliminación.

 

«Pusieron la otra mejilla», señala en su crónica por la derrota (1-2) tras la sufrida en la ida en el Bernabéu, en una eliminatoria en la que «mostraron sus limitaciones en la competición».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: 22 goles en los últimos 13 partidos de Champions

El rotativo agrega que el equipo parisino «entendió lo que le separa de un campeón de Europa». «No dio en ningún momento la impresión de ser una amenaza» y puso de manifiesto «la distancia sideral que le separa del Madrid».

Además señala que la derrota certifica el final de la era de Unai Emery en el banco. Pero el diario también alaba la «lección» de Zinedine Zidane que «tomó decisiones fuertes» y salió victorioso.

«Apuesta perdida», titula «Le Parisien, que señala que la derrota «marca los límites de PSG», al que considera «un pequeño de Europa». Consignó la alta inversión hecha esta temporada para un equipo que volvió a quedar fuera del certamen europeo.

Lea además: Los mejores memes del Real Madrid-PSG

«El Madrid apaga los sueños de un pequeño PSG», titula el conservador «Le Figaro». Asimismo habla de «noche de pesadilla» para el equipo francés, que «respetó demasiado al Madrid».

En su web, el vespertino «Le Monde» considera que el Madrid «fulminó las ambiciones de PSG en su versión catarí».