El brasileño Neymar buscará superar lo hecho en el FC Barcelona

Francia.

La noticia más relevante del fútbol europeo ha sido la salida de Neymar del Barcelona y su llegada al París Saint-Germain. El brasileño ahora buscará liderar al equipo parisino y llevarlo a ganar por primera vez la Champions League.

El delantero para esta temporada ha cambiado sus compañeros a la ofensiva. Ya no forma parte del tridente conformado por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Neymar ahora buscará explotar las cualidades de otra pareja, curiosamente de la misma nacionalidad de sus excompañeros.

Vea además: El mensaje del PSG a Barcelona por el terrible atentado

Edinson Cavani será el uruguayo con el que deberá asociarse el brasileño. Mientras que el argentino que tendrá a su lado será Ángel Di María. Nace entonces en París otro tridente que buscará también hacer historia, esta vez para poner al equipo del Parque de los Príncipes en lo más alto de Europa.

En la MSN, Neymar y Barcelona marcaron una época con el gran tridente, encandilaron al mundo del fútbol los tres años que estuvieron juntos, desde 2014. Con Messi, Neymar y Suárez los catalanes ganaron en 2015 el histórico triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).

 

Como consecuencia de aquella orejona en Berlín conquistaron al año siguiente la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Posteriormente el Barça se adjudicó la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey en 2016, y solo la Copa del Rey en 2017. En total fueron nueve títulos, seis nacionales y tres internacionales.

Cuando jugaron los tres, ganaron 84 de los 110 partidos disputados y estuvieron juntos en cancha 8.896 minutos. Mantienen un registro de 228 goles (uno cada 39 minutos) y 124 asistencias entre ellos.

Le interesa también: Mañana arranca la Bundesliga

Así lo refleja el estadístico MisterChip, que agrega que Neymar marcó 105 goles oficiales en 186 partidos con el Barcelona, con un total de 140 victorias, 15.294 minutos y 59 asistencias.

Ahora será el turno de que pruebe la «NCD» (Neymar, Cavani, Di María) con el PSG. Por el momento, en el primer partido de la Ligue 1, debutó con un gol y una asistencia.