Sus compañeros encontraron al futbolista en la habitación del hotel donde se concentraba concentrados

Italia

El defensa italiano Davide Astori ha muerto esta mañana supuestamente por un parocardío respiratorio. El capitán de la Fiorentina se encontraba en la habitación del hotel donde el equipo se concentraba antes del partido contra el Udinese.

El juego, correspondiente a la jornada 37 de la Serie A, ha sido suspendido por la Federación Italiana de Fútbol.

Vea además: HISTÓRICO: «Choco» Lozano anota su primer gol en la Liga española

Según medios italianos, aún se desconoce el origen de la muerte de Astori, de 31 años. Vistió 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.

El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

«La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos2, reza un comunicado del club.

Le interesa también: Laporta asegura que Neymar irá al Real Madrid

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años.

Al margen del Udinese-Fiorentina, la Federación italiana también ha decretado la suspensión del encuentro que abría la jornada dominical, el Génova-Cagliari, y ha cancelado el resto de partidos.