El Presidente de Burundi armó un partido pero como lo marcaron mucho y no anotó gol metió preso al técnico rival

África

Pierre Nkurunziza es el presidente del país africano Burundi y, cuando su agenda lo permite, se dedica a jugar al fútbol. Tanto le gusta el deporte que tiene su propio equipo. Paradójicamente en el último partido no lo dejaron jugar mucho, entonces tomó una drástica medida contra el cuerpo técnico rival.

El jefe de Estado tiene un equipo semipermanente que lo acompaña incluso cuando sale de gira. Pero el último amistoso que disputó no terminó de la mejor manera. Y el motivo fue que, al parecer, le cometieron demasiadas faltas. Entre la marca y los golpes poco pudo hacer el goleador de la escuadra.

Vea además: «Choco» Lozano en el once ideal de la Liga española

Electo en 2005, Nkurunziza viaja con el Haleyuya FC, donde se luce porque los contrarios suelen marcarlo sin demasiada convicción. Pero parece que en Kiremba lo marcaron con saña y le pegaron bastante patadas.

Furioso, por el juego brusco hacia su persona y su carencia goleadora, Nkurunziza metió preso al entrenador y al ayudante del equipo contrario, culpándolos de no haber instruido adecuadamente a sus jugadores y acusándolos de «conspiración contra el Presidente de la República».

Le interesa también: Árbitro inglés se somete a impactante trasplante de pelo

De ahora en adelante, cada vez que sus rivales vayan a marcar al presidente, deberán tener muy en cuenta esta sorprendente reacción.