A un paso de lograr su primer título en Portugal, sus compañeros le piden que siga en el club pese a que acaba contrato

Portugal

Los jugadores del Oporto, que está cerca de proclamarse campeón, quieren que Iker Casillas se quede en el equipo. Los líderes del vestuario intentan convencerlo para que se quede, pero la decisión está tomada: se irá terminando la temporada.

El futuro de Casillas, de 35 años, parece muy lejos de Portugal. El exportero del Real Madrid todavía tiene renombre en el fútbol europeo, recibiendo ofertas para seguir jugando en la élite.

Casillas compartió en Instagram un vídeo en directo en el que participaba en una barbacoa con sus compañeros de equipo a sólo unos días de jugar contra el Feirense. Este es un partido en el que Oporto solo necesita empatar para convertirse en campeón de Liga cinco años después.

Vea además: Raúl se entrena con el Tottenham

En el vídeo se puede apreciar cómo los compañeros cantan «Iker, quédate» al veterano guardameta, que incluso recibe los elogios de su compañero André André, quien lo califica ante el resto del grupo como «el mejor portero de todos los tiempos».

Es el propio jugador portugués el que comienza el cántico «Iker, quédate», al que posteriormente se unió una gran parte de la plantilla, con André y el argelino Brahimi liderando el grupo.

En el vídeo, Casillas también habla con el capitán del Oporto, el mexicano Héctor Herrera, quien afirma que la barbacoa es «para unir un poco más al grupo».

Le interesa también: La impresionante oferta del fútbol chino a Andrés Iniesta

El Oporto recibirá el domingo al Feirense, un partido para el que se espera que las gradas del Estadio Do Dragão se llene para ver cómo su equipo logra el título de Liga tras cuatro temporadas de sequía.

Los «dragones» podrían incluso ser campeones un día antes de jugar, en caso de que Sporting y Benfica, empaten el sábado en el derbi de Lisboa.

De conseguir la Liga, Casillas tendría su primer título en tierras lusas en las tres temporadas que lleva en el club.