El estadio olímpico Ataturk ya recibió una final de la Liga de Campeones, en 2005

Kiev, Ucrania

La final de la Champions League de 2020 se disputará en Estambul, según se ha confirmado de forma oficial este jueves tras la reunión del comité ejecutivo en Kiev, Ucrania.

El estadio de Estambul ya acogió una final de la Champions, una de las más espectaculares que se recuerdan en la historia de la máxima competición europea. Fue en 2005 cuando el Liverpool acabó coronándose rey de Europatras remontar un partido que perdía ante el Milan en la media parte, por 3-0.

Vea además: Atlético de Madrid confirma su primer fichaje para esta temporada

La final de la Europa League, la segunda competición continental, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en laLiga de Campeones femenina se jugará en Viena.

En 2019 la final de la Champions se disputará en Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina de la máxima competición continental.

Le interesa también: Andrés Iniesta presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe

La UEFA también anunció que la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League, se jugará en 2020 en Oporto. En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.