El evento invitación de clubes de la región arrancará en julio y cuenta con el aval de Uncaf y Concacaf

Honduras

El segundo semestre del 2019 traería al fútbol de la región un nuevo torneo de clubes denominado como la Copa Premier de Centroamérica, donde estarían los mejores equipos, entre ellos, dos de Honduras, Olimpia y Real España.

El torneo por invitación que ha sido creada por iniciativa de los presidentes de los ocho equipos más importantes de la región a fin de medir fuerzas en el terreno de juego.

Vea además: Malouda se entera por Twitter de su despido del FC Zurich

En el grupo A quedaron ubicados Alianza de El Salvador, Saprissa de Costa Rica, Real España de Honduras y el Municial de Guatemala.

Mientras el grupo B lo conforman Árabe Unido de Panamá, Olimpia de Honduras, Alajuelense de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala.

La primera edición de esta naciente competencia comenzará en julio próximo, cuando los clubes de la región se encuentran en pretemporada previo al inicio del torneo Clausura.

Le interesa también: Lewandowski y Coman se pelean en el entrenamiento

El torneo estará compuesto por dos grupos, de cuatro equipos cada uno, donde saldrán los primeros dos lugres que jugarán las semifinales y los ganadores disputarán la gran final. El campeón de la Copa Premier recibirá un premio económico.

Los juegos de la fase de grupos serán los días 10, 13 y 17 de julio.  Avanzarán a semifinales los dos mejores equipos de cada grupo las cuales se ha estipulado jugarse en las fechas FIFA de septiembre y octubre y la final a visita recíproca.