La comisión declaró inadmisible los dos escritos ya que Real de Minas cumplió con su obligación de pagarle a Marvin Henríquez

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Apelaciones declaró inadmisible la denuncia del Juticalpa FC contra Real de Minas y certifica oficialmente el descenso del equipo olanchano.

«Se declaró inadmisible los dos escritos en virtud del reglamento 10 del Tribunal de Arbitraje del Fútbol», explicó el presidente de la Comisión de Apelaciones, Ramón de Jesús Urbina.

Vea además: Brayan Moya y el Zulia avanza a octavos de la Copa Sudamericana

Los olanchanos utilizaron al preparador de porteros Marvin Henríquez a quien el Real Minas le pagó una demanda y ellos (Juticalpa) argumentaban que estaba fuera de tiempo, pero los tribunales le dieron la razón al equipo minero.

Juticalpa presentó la denuncia  sustentándose en base al artículo 64 que establece que el no pago de una obligación financiera hay pérdida de puntos, pero esta debe notificarse por la Comisión Nacional de Apelaciones como establece el código.

Le interesa también: Messi entrena por primera vez con Argentina con miras a la Copa América

El organismo falló en contra y de esta forma se oficializa el descenso del equipo olanchano, que  intentó evitar perder la categoría en la mesa.

Ahora los mineros pueden empezar a preparar con mayor tranquilidad los trabajos de pretemporada, ya que el equipo que dirige Raúl Cáceres no quiere volver a vivir el drama del descenso.