La bicolor comenzó este día con su preparación de cara a la Copa Oro

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras tras un corto receso después del Final Four y el amistoso que empató sin goles ante México, este martes ha comenzado con su primer microciclo de trabajo con miras a la Copa Oro 2021.

Los trabajos  se realizan en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth en Siguatepeque, donde los 21 jugadores convocados se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico para tratar de convencer y estar en óptimas condiciones para ser parte de la lista final de la competencia de la Concacaf.

Vea además: Mario Martínez y Allans Vargas quedan fuera del Real España para el torneo Apertura

El microciclo de trabajo comenzó hoy y terminará el viernes 25 en donde se evaluará la evolución de algunos futbolistas que al final el técnico contará con ellos para encarar la Copa Oro. Los seleccionados comenzaron con trabajos de gimnasio y luego pasaron al terreno de juego para hacer movimientos con balón y perfeccionar la técnica.

De los llamados por Coito, solo dos militan en el extranjero Alexander López de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Jonathan Rubio del Chaves de Portugal.

Sobre los guardametas Luis López se reportó sin ningún problema y realizó entrenamientos en el gimnasio, mientras que Edrick Menjívar se hizo presente pero efectúa trabajo de rehabilitación para consolidar la fractura en su mano izquierda.

Le interesa también: Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar el Allianz Arena con el arcoiris LGTBI

El guardameta quien no pudo tener acción en el Final Four de la Concacaf, ni en el amistoso ante México en Atlanta por una fractura en uno de sus dedos, fue operado en Estados Unidos y se espera que en los próximos días pueda están recuperado.

Honduras debutará en la Copa Oro 2021 el artes 13 de julio ante Granada en el BBVA Compass de Houston a partir de las 7:00 de la noche, luego el sábado 17 de julio se enfrentará en el mismo estadio a Panamá a las 7:30 de la noche y el martes 20 se medirá a Qatar.

La bicolor entrenará hasta el día viernes y regresará a los trabajos el lunes 28 en la ciudad de San Pedro Sula y lo hará hasta el día 10 que viajen a la ciudad de Houston, en donde se unirán los futbolistas legionarios que convoque Fabián Coito para la competencia.