El equipo merengue explica que se somete a las leyes y dará sus explicacciones a la Concacaf luego que este ente anunciara la investigación de dicho compromiso

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia ha emitido un comunicado en sus redes sociales el que se pronuncia luego de los polémicos videos publicados en redes sociales donde se observa a sus jugadores recibiendo dinero por parte del presidente del Inter de Surinam, al final del juego de ida de los octavos de la Liga Concacaf.

Los albos explican que se someten a la investigación que ha realizado Concacaf y ha tomado medidas aplicables al caso; pues la conferación ya está estudiando este asunto que le puede traer graves consecuencias.

Vea además: FIFA abre expediente disciplinario a Honduras por incidentes en juego ante Estados Unidos

«El Club Olimpia Deportivo; a las autoridades deportivas y En relación al contenido de un video que circula en redes sociales, grabado en el camerino al finalizar el encuentro disputado el 21 de septiembre en la ciudad de Paramaribo, Surinam contra el Club Inter Moengo Tapoe, que ha dado lugar a la apertura de una investigación formal en esta fecha por parte de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF), precisamente como la responsable de la administración de dicho encuentro en el fútbol».

El Club Olimpia Deportivo como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referido video, destacando que como parte de sus actuaciones apegadas a la ley ha tomado medicas aplicables al caso para garantizar la integridad de sus actuaciones», dice el comunicado.

Le interesa también: El vicepresidente de Surinam llegó al camerino del Olimpia y regaló dinero

La Concacaf por su parte estará reuniéndose en las próximas horas para determinar las acciones a tomar. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 28 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 8:00 de la noche.