Cádiz, España

El Cádiz, con el delantero hondureño Anthny Lozano de titular, perdió 2-3 contra el Athletic Club de Bilbao este jueves en el Estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad de Cádiz en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga de España.

Sorprendió de entrada el Athletic ya que se puso a ganar desde el minuto tres. Iñigo Martínez cobró una falta, envió el balón al área, cabeceó Iñaki Williams, este la devuelve atrás de tacón, no logra despejar la zaga cadista, el delantero remata de zurda y la pelota se le va por debajo de los brazos a Jeremías Ledesma para poner el 1-0.

Vea además: Rafael Villeda felicita al Real España por superar una marca histórica de Olimpia

El «Choco» Lozano recibió tarjeta amarilla al minuto 9 por una falta contra Iñigo Martínez.

El partido se le complicó al Cádiz con el segundo gol de los vascos. «Pacha» Espino derribó a Iñaki Williams y el árbitro señaló penal. Cobró Iker Muniain, atajó el lanzamiento Ledesma pero el rebote le quedó al capitán del Athletic que solo la empujó al fondo de la red para el 2-0 a los 22 minutos.

En el 33, la visita marcó el tercer tanto con un zurdazo rasante del centrocampista Mikel Vesga desde el borde del área.

El Cádiz mejoró en la segunda parte del juego y descontó al minuto 57. Un centro lo cazó «Choco» Lozano, lo mandó al área y Lucas Pérez que acababa de entrar se adelantáó a Unai Simón para el 1-3.

Le interesa también: Hondureño Joseph Rosales destaca con dos asistencias en triunfo del Minnesota United

El Athletic Club de Bilbao se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mikel Vesga en el minuto 71, un minuto después que saliera de la cancha Lozano en el Cádiz por Rubén Sobrino.

Precisamente Sobrino marcó el segundo gol de los gaditanos al minuto 87 y la esperanza seguía viva, pero no fue capaz de lograr ese punto que tanto necesitaban. Rozó el empate el Cádiz con un derechazo de Fali que pegó en el vertical en el 94.

Con esta derrota el Cádiz sigue al borde del descenso, se ubica en la posición 17 con 31 puntos, uno más que el Granada.