La Ceiba, Honduras

El Honduras Progreso sorprenió en su debut en el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras al derrotar 2-1 al Vida en partido celebrado en el estadio Ceibeño.

Con goles de Dixon Ramírez al minuto 46 y de Jhan Carlo Mora al 68′, los progreseños se llevan tres puntos importantes que les permite escalar en la tabla del descenso, a pesar de que Juan Ramón Mejía descontó al 88′..

El primer tiempo fue aburrido y sin muchas jugadas de peligro, pero en el complemento regalaron un partido de ida y vuelta por ambas partes que agradó a la afición.

Vea además: Olancho FC rescató empate ante Marathón que terminó con nueve jugadores

Honduras Progreso se adelantó en la primera jugada del segundo tiempo con un zurdazo de Dixon Ramírez, quien controló el balón desde la mitad de la cancha y empezó a encarar a los defensores cocoteros  y soltó un disparo desde casi 20 metros, siendo imposible la volada del portero Jahir Mosquera, quien solo adornó la foto.

El equipo arrocero aprovechó su buen momento en el partido y en el minuto 66’, el defensor Danilo Palacios cometió un penal infantil a Julián Martínez. El colombiano Jhan Carlo Mora lo transformó en gol y aumentó la ventaja para la visita.

Los rojos descontaron al 88’  por medio de Juan Ramón Mejía. El Vida intentó hasta el final conseguir el empate, pero la línea defensiva del Honduras Progreso aguantó el resultado.

Le interesa también: Real España humilla 4-0 al Victoria en el debut del «Palomo» Rodríguez

Con este triunfo, Honduras Progreso se ubicó en la segunda posición del Clausura junto al Real España y los Lobos de la UPN que también ganaron en su debut al Motagua.

Pero los arroceros celebraron este triunfo porque son tres puntos vitales en sus aspiraciones de salvar la categoría, al sumar 16 unidades, relegando a la Real Sociedad al sótano con 10, y que mañana domingo se enfrentan al Olimpia.

Alineaciones:

Vida: Jair Mosquera, Edson Palacios, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Elison Rivas, Denis Meléndez (Rembrandt Flores), Marcelo Canales (Oscar García), Carlos Argueta (Anthony García), Jessé Moncada (Juan Ramón Mejía), Cristian Sacaza y Geovany Martínez (Josué Villafranca).

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Dixon Ramírez, Fabricio Galindo, Alberto Paredes, Ángel Barrios, Luis Garrido, Thomas Sorto, Jahn Mora (José Quiroz), Carlos Pérez (Nelson Marín); Rodin Quiñones (Julián Martínez) y Harold Sandoval (Denvor Figueroa).